martes, 29 de mayo de 2012

Proceso de mandala

De aquí nada, se acerca el  veranito y ya tenemos la nueva exposición temática en La Sedeta. Este año le toca el turno a los mandalas. Si recordareis hace un par de años, con motivo del 25 aniversario de la Sedeta, los alumnos junto con nuestra profesora Ester realizamos una mandala gigante que se encuentra expuesto en el Centro Cívico. Si no lo recordáis, visitad el post inagural de este blog.

 Este año,quizá para relajarnos un poco de la tensa situación económica de nuestro entorno, Ester ha elegido la exposicón de Mandalas.

Aqui os detallo el proceso de mi mandala y os enseñaré un truquito que Ester se tenia muy muy muy guardado y que nos hubiera evitado a más de uno algún que otro quebradero de cabeza....pero bueno...más vale tarde que nunca...

Empezamos como siempre con nuestro lienzo en blanco y el original que queremos reproducir:

 Ahora lo que hacemos es coger una reproducción a tamaño de nuestro lienzo de la plantilla que queremos copiar y pintamos con un color pastel o claro la hoja por detrás. Se trata de pintarlo con oleo sin agua, o con la minima indispensable para que corra el pincel. Tal que así:
Psteriormente, con un lapiz o boligrafo empezamos a repasar el dibujo de manera que se graben las lineas del contorno en el lienzo:

 ..y...Voilà! ya tenemos el dibujo listo para pintar en un plis plas:

 y empezamos a pintar a gusto del consumidor:












y tachán! ya tengo mi mandala listo. En una mañana lo acabé.Pero cuidadíin! que este truco no tiene que quitarnos de dibujar eeeeh?! Solo debeis utilizarlo para casos de emergencia que si no no tiene mérito..
Apans un saludín y hasta la próxima